lunes, 29 de enero de 2007

Paciencia...

No será la primera vez que escriba acerca de la paciencia, pero para comenzar diré que soy muy paciente.... pero como todos... en algún momento... la paciencia se nos termina... y a veces esta muy bien que se así sea...

En la real academia española, aparecen las siguientes definiciones

Paciencia:
1. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
2. Lentitud para hacer algo.
3. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
4. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

Cada una, tiene significado diferente... y todas están muy relacionadas...

Por ejemplo.. se debe tener paciencia para soportar a alguien paciente....
Se debe tener capacidad de soportar sin alterarse, para soportar la lentitud con que otras personas hacen algo que nosotros deseamos... y no queremos esperar.

Hay trabajo, que requiere paciencia... y por ende...hay otros que no...

Pero de todas.. la definición que me interesa es la última.

Es esa "capacidad de saber esperar cuando algo se desea mucho..."

Es esa capacidad la que admiro y la que busco...
Es esa capacidad donde encuentro cura a mi ansiedad... porque soy ansioso... inquieto... impaciente... porque también soy apasionado..

soy un poco loco... y por ende... un poco cuerdo... como todos y a veces me canso de ser paciente... y otras no...

Pero es difícil ser paciente, cuando hay desesperanza o desesperación ... no es mi caso hoy... pero... que difícil es para quienes sufren dolor...

...en eso momentos nos acordamos...

(Dejo estas 2 frases... para recordar / recordarme de tener paciencia, día a día, ojala no la necesitemos para soportar injusticias, ojala podamos esperar... y sobre todo esperar a los demás... y no olvidar que hay quien todo lo transforma..... al menos así lo creo yo...)

...en eso momentos nos acordamos...
... nos acordamos de dios....

"Pacientemente esperé en Dios, se inclinó a mi y escuchó mi clamor."
Salmos 40:1

"Nos hiciste,
Señor, para Ti e inquieto estará nuestro corazón hasta que descanse en Ti"
San Agustín

No hay comentarios: