lunes, 1 de octubre de 2007

Poniendo un poco de orden...

Leí una nota la cual me hizo reflexionar..

Planteaba el tema del trabajo vs la familia, y mas allá de todas las pavadas que decía... me quede con una linea de un CEO "muy" importante.... y aunque no recuerdo quien era, decía...

..."Quien no puede organizar su vida personal y su familia, muchos menos podrá organizar su trabajo, profesión y menos un equipo de trabajo"...

A ver, a ver.... suena lindo, pero a mi entender es erróneo...


Yo conozco gente que no es así, quizás alguien experto puede hacer un análisis mas riguroso, pero yo diría
que no hay relación entre como una persona se desenvuelve en su trabajo, respecto a como se desenvuelve en su vida
laboral. Y como no hay relación, se dan todas las combinaciones.. personas que son un desastre en todo, personas que son exitosos en todo, y algunos, bien en una tema y mal en otro.. no hay reglas.

Sin embargo, es claro que lo mejor que podes esperar de nosotros mismo, es estar bien en ambos, en la vida personal y en la vida profesional.

Respecto a la vida personal ,es mas fácil, cuando uno es uno solo.Pero el tema se complica cuando tenemos familia. Convirtiéndose en una vorágine producto de las expectativas de cada actor (uno mismo, sus hijos, su esposa y el trabajo)

Si tenemos ambiciones profesionales, podemos poner en practicas las cualidades que se necesitan primeramente en nuestra vida personal y con nuestros afectos... simplemente repaso algunas cualidades que se me vienen a la memoria hoy...
Respecto, Lealtad, Orden, Pasión, Decisión, Buen Humor, Racionalidad, Compromiso...

Quizás sea mas difícil ordenar nuestra vida personal, que ordenar nuestra vida laboral....

Creo que no debemos olvidar cuales son nuestras prioridades, y construir en base a ello. Y si podemos poner en practica estas cualidades, en el menos "Hostil de los mundos", pero el "mas complejo", seguramente nos habremos nutridos de mucha experiencia para nuestra vida laboral.

-----------------------------------
vorágine:
1. Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos.
2. f. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos.
3. f. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.

4 comentarios:

Adise dijo...

Es muuuuuucho más difícil mantener cierta estabilidad en nuestra vida personal y pienso que tanto la personal como la profesional influyen una en la otra, en el sentido de que si una va bien ayuda a que, con la autoestima alta de la persona, la otra también le funcione. Pero estoy de acuerdo contigo en que, por otra parte, son independientes y cada una va a su bola, por decirlo de alguna manera.

Un saludo.

JL_LIB dijo...

Gracias adise.te leo en http://despertarcontigo.blogspot.com/

DémoNan dijo...

Pues no es del todo erróneo, es como la ley del orden, ¿de qué te vale ordenar un cajón y tener la cabeza hecha un lío? Si todo va en paralelo es mucho más fácil. Un besito.

Voy Por Más dijo...

A mi entender vienen separados ya que son dos aspectos totalmentes diferentes. Buen post, besos.